martes, 5 de octubre de 2010

Eventos Octubre

La Colección: Facturas y manufacturas de la identidad
 

Museo de Arte Moderno
Hasta el 30.11.2011

La Colección: facturas y manufacturas de la identidad, busca vindicar el papel que el arte popular mexicano tuvo en  el devenir estético de la modernidad en México.  La muestra hace énfasis en las relaciones  identitarias que vinculan el arte popular a las búsquedas referenciales de artistas e intelectuales, en el marco ideológico de la posrevolución. La manera en que las bellas artes se apropiaron de recursos formales, ficciones identitarias y repertorios "nacionales", provenientes de las producciones artísticas populares perfiló el carácter de una estética y de un sentimiento de época, definidos en su momento como “lo propiamente mexicano”. Esta sublimación de la creatividad popular, de algún modo explicita la urgencia por apaciguar la relevancia recién adquirida por las clases desposeídas, y canalizar en lo simbólico y en lo cultural, su latencia social y política durante casi medio siglo.

DOMINGO ENTRADA LIBRE

8º Festival del Bosque de Chapultepec

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
Hasta el 10.10.2010
10.30 hrs

No cabe duda que la ubicación del Museo Tamayo es privilegiada; por eso este espacio se une a la celebración del 8º Festival del Bosque de Chapultepec (1-10 octubre) con el objetivo de recuperar con el público este espacio de la Ciudad de México. Participa y conoce mejor el Bosque de Chapultepec desde una perspectiva artística, cultural, arqueológica e histórica. El Museo Tamayo ofrecerá talleres en horarios especiales y recorridos guiados gratuitos. Además, este año habrá un bazar de publicaciones y artículos del museo. El Festival es organizado por la Dirección del Bosque de Chapultepec.

ENTRADA LIBRE

Murales de Siqueiros Restaurados

Sala de Arte Público Siqueiros
Hasta el 31.12.2010
10.00 hrs

Mural para una escuela del Estado de México y Trazos de composición espacial del mural la marcha de la humanidad

$10

Gabinete Gráfico:JODOROWSKY

Museo de Arte Carrillo Gil
Hasta el 28.11.2010

Esta muestra recupera las actividades más significativas que el autor desarrolló durante sus años de estancia en México, pasando por el cine, el teatro, la ciencia ficción y el cómic, para dejarlo ver como el actor fundamental que fue en el proceso de contracultura mexicana de las décadas de los sesenta y setenta

Gesto, identidad y memoria, la escultura, un lenguaje para la historia de México

Museo Nacional de San Carlos
Hasta el 17.01.2011

Como parte de los festejos que se llevarán a cabo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Museo Nacional de San Carlos presenta la exposición Gesto, identidad y memoria. La escultura, un lenguaje para la Historia de México.
La muestra destaca el lenguaje plástico académico empleado para la recreación de episodios y la representación de personajes de la historia nacional, que a partir de 1846 fue promovido en México en gran medida por el catalán Manuel Vilar.

Danza Contemporánea Universitaria
XXX de Aniversario
Sala Miguel Covarrubias

* Eclipse
Intenta replantear los sucesos históricos más significativos en México, en un afán de comprender el presente a través de los acontecimientos trágicos de gran envergadura que han marcado de manera medular la vida y el pensamiento mexicano.
* Melt (Derretimiento)
Obra que reflexiona sobre el fenómeno mundial que estamos padeciendo: "el calentamiento global."

*Danzón
Danza gozosa de celebración.


Viernes 8, 20:00 h. / Sábado 9, 19:00 h.
Domingo 10, 18:00 h.

Boletos: $ 80 y $ 40

Jose Clemente Orozco. Pintura y verdad

Hasta el 16.01.2011
De 10 a 17.30 hrs
$45 y $22.50 con credencial de estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario